miércoles, 13 de junio de 2012

El Poema de la clase

Poema de la clase
De mi sueño algo me hizo despertar
Mis sábanas chillaron ¡quédate!
pajaritos que anunciaron el despertar
y perezosamente me levanté.


Diez pies hacia las largas vacaciones.
En casa y en clase me axfisio siempre.
Como haciendo diez mil y una flexiones.
Al sexto curso el adiós ¡ hasta siempre !

Las vacaciones lentas van llegando
del curso el final ya no vemos la hora
poco a poco los días van pasando
y no veremos a la profesora.

Cuánto deber manda la profesora
nuevos cuadernos hemos de comprar
manda treinta ejercicios a la hora
más no podemos tanto trabajar.
Cuando al final se termina la clase
nos ponemos en fila y bajamos
y más tarde digo ¡ojalá me pasase!
que meta un gol y el partido ganamos.

¡Qué afición! el jugar al balompié
creo que no existe deporte mejor
el tiempo del recreo excaso fue y
mañana llegará lo mejor.

Venimos a clase después del patio
y todos juntos vamos a sentarnos
luego hacemos un poema del patio
y después todos libros sacamos.

Este largo curso es evaporante
como calor hace en el Bellas Artes
en clase el abanico es importante
y en el profesor da grandes clases
de arte.


Las vacaciones por fin han llegado
a la piscina y a la playa iremos
y ya puedo disfrutar de mi helado
y de tanto juego como queremos.

Playa, montaña y piscina ¿qué harás?
En cristalinas aguas a bañar
ahora ya podemos dormir más
y el despertador dichoso olvidar.

Las vacaciones ya se han terminado
tan solo las sonrisas han quedado
han quedado ganas los amigos esperando
tu tan contento al cole estás llegando.

Un nuevo curso la clase afrontamos,
nuevos personajes conoceremos
en diferentes horarios jugaremos,
profesores antiguos dejaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.