viernes, 23 de marzo de 2012

La Isla del Tesoro Perdido - Capítulo 1

Hola a todos, por fin he terminado mi libro, aquí os dejo el primer capítulo. ¡Que lo disfrutéis! Ah, por cierto, ya estoy empezando otro, pero bueno empecemos con este. ¡Espero que os guste!

La isla del tesoro perdido

1- Hola, soy Katie
     

Respondí un poco confusa la pregunta de la profesora. Después seguí atendiendo lo que explicaba sobre la historia de España. Como me aburría un poco, saqué mi cuaderno y escribí el final de una de mis historias, que hago en los ratos libres. Firmé la gran obra de arte, con mi nombre Katie Takoshi y mi edad, 10 años, y mi localidad, Tokio, por si en algún momento, se llega a ser publicada y es un best seller de la literatura, al igual que las andanzas de Don Quijote y Sancho, uno de mis libros preferidos. Miré a Jim mi mejor amigo y poco después me pasó una nota en la qué ponía “¿Qué harías si fueras millonaria? Yo le miré, le sonreí y le susurré:
_Qué más quisiera…

Jim y yo somos amigos desde preescolar y sabe perfectamente que nuestras familias no son lo que se puede denominar ricas. El abuelo de Jim fue un pirata y encontró un tesoro en una isla desierta, pero cuando fue a llevar todo el dinero a su familia perdió el timón y aún sigue intentando llegar a tierra, eso es lo que se inventa Jim para darle emoción, porque no puede saber donde está si él no se lo dice. Jim aún tiene alguna pequeña esperanza de que su abuelo llegue sano y salvo a  tierra y que su familia vuelva a tener fortuna.

Después de la inesperada pregunta de mi amigo me quede pensativa… Unos instantes después corté una hoja de mi cuaderno y le escribí una notita a Jim. Él me sonrío. Terminé la tarea que nos había mandado nuestra maestra para ver si habíamos comprendido la lección. La deposité en su mesa y bajé al recreo.
Yo normalmente no era la reina de las buenas notas pero mi madre me hace estudiar mucho para que de mayor tenga un oficio decente y pueda pagar la universidad. ¡Eso si llego, porque tras este ejercicio de comprensión mi futuro puede chafarse por completo! La razón de que mi familia no sea del todo rica es que tiene que dar de comer a cinco hermanos. La mayor tampoco sacó notas buenas en la universidad y por ello ahora trabaja de barrendera. Otra de las muchas razones de la pobreza de mi familia soy yo. Me entristece decirlo pero como mi madre tiene que pagar a tantos profesores particulares…

Jim es otro caso. Él en cambio saca en todo sobresalientes y cada vez que saca un siete se deprime. ¡Qué sería de Jim si sacase lo mismo que yo en los globales! Él no tiene que esconder todas sus notas bajo la cama ni decir a su abuela que no se entera de nada que se las firme. Mi abuela, tiene alzheimer y cuando le mandan quedarse en casa a cuidarme nunca sabe si hemos estado peleándonos o ni siquiera si le he colgado a mi hermano de la lámpara, cosa que me facilita que mis padres me digan ¡Ay mi solete, así quiero verte siempre con tu hermano!, aunque técnicamente, haya echado pegamento ultra-fuere en la taza del váter. Tampoco tiene que aguantar a dos gemelos plastas, a mi hermanita pequeña, a la de veintinueve ni a la chivata de trece. Él es hijo único. Ser hijo único quiere decir que eres el nieto preferido de tu abuela, que tienes una habitación para ti solo y que nadie te chincha cada vez que mamá te regaña. Según él, ser hijo único solo significa que no tienes hermanos. Si eso es así entonces llegas a la conclusión de que los hermanos son un problema. Lo que más me fastidia es que solo mis hermanos sean un problema. Lilly, mi segunda mejor amiga tiene dos hermanos. Pero creo que no son hermanos de verdad. Creo que son una especie de marcianos de una galaxia lejana o robots del futuro, cosa que me preocupan, yo siendo una especialista en hermanos, puedo aseguraros que no son normales. Es muy extraño que cuando voy a su casa a jugar no aparezcan en ningún momento por la habitación de Lilly. Es curioso que cuando entran siempre piden permiso. ¡Y lo mejor de todo es que te traen limonada y galletitas!

Después de pensar en todas esas cosas miré hacia la derecha. Venían Jim y Lilly sofocados, después de haber estado jugando un buen rato a la comba:
_ ¡Hola Katie! ¿Por qué hoy no juegas con nosotros?
_ Estoy pensando un mi futuro, y anotando consejos para que sea mejor. ¡Igual escribo un libro con mis aventuras!
_Ya, ya, ya… ¡Oye! ¿Quieres venir a mi casa y terminamos el trabajo de biología? También vendrá Lilly.
_ ¡Vale! Hoy tenía particulares de inglés pero como he sacado un 8 me han dejado faltar algunos días. Iré sobre las seis.

Después de tanta charla llegó la hora de volver a clase. Siempre que te lo empiezas a pasar bien, el patio se te hace cortísimo. Subí las escaleras hablando con Lilly. Me contó que podríamos poner en el proyecto alguna foto de jirafas. A Lilly le encantan las  jirafas. En todos los proyectos, trabajos, dibujos. ¡Pega alguna jirafa! En todas las redacciones habla de jirafas y en su habitación tiene una cenefa de jirafas, un edredón de jirafas, un peluche de jirafa, cuadros de jirafas y… ¡Una jirafa! Sus abuelos son muy ricos y tienen un jardín. La jirafita es un bebé y cuando se haga más grande la llevarán a vivir a la mansión de sus abuelos. Se llama Tina. ¡Es monísima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.